Instalación de cámaras ocultas

Detectives Privados Hospitalet de Llobregat, Barcelona - Instalación de cámaras ocultas

¿Se puede realizar la instalación de cámaras ocultas de manera legal? Sí pero…

Se puede llevar a cabo por medio de un Detective Privado, siempre y cuando se cumplan las premisas de proporcionalidad, idoneidad y necesidad; es decir, que no exista otro medio menos intrusivo para obtener la prueba que se busca. La instalación solo puede justificarse si tenemos fundadas sospechas de que algún trabajador está incurriendo en alguna falta o infracción dentro de su ámbito laboral y dentro del recinto profesional, por ejemplo en un local, una fábrica, un despacho, etc…

De todas formas nos encontramos con algunas excepciones: NO se puede realizar la instalación de cámaras ocultas en zonas de vestuarios ni lavabos; tampoco se pueden instalar en domicilios particulares, salvo que se necesite obtener alguna prueba sobre algún empleado del hogar.

En ningún caso en este tipo de instalaciones NO se puede registrar audio.

La duración de la instalación ha de ser la mínima imprescindible para poder constatar o descartar que el trabajador está incurriendo en una falta o infracción. NO se puede dejar el sistema de grabación oculto de manera indefinida o prolongada en el tiempo ni tampoco como medio de control aleatorio de los empleados. Para este último supuesto ya existen los sistemas de video vigilancia visibles y convenientemente anunciados con el pertinente letrero que indica la presencia de estos.

Las imágenes obtenidas son cautelosamente custodiadas y revisadas por el Detective Privado, que será el encargado de confeccionar y firmar el correspondiente informe que podrá ser presentado en los tribunales.


Copyright 2022 – Detectives Privados L’Hospitalet de Llobregat – Barcelona – RSNP 11.325