Comprobación de programas espía en el ordenador y el móvil

Detectives Privados Hospitalet de Llobregat, Barcelona - Comprobación de programas espía en el ordenador y el móvil

Gracias a la tecnología podemos llevar con nosotros, tanto en nuestro teléfono móvil como en nuestro ordenador portátil, todos nuestros recuerdos: fotos, mensajes, Whatsapps, Telegram, Redes Sociales, etc.. o toda la información importante como pueden ser correos electrónicos, archivos, agenda, contactos, etc… El problema viene cuando todos esos datos tan importantes para nosotros pueden quedar expuestos al acceso de terceros, con lo consiguiente peligro de ser víctimas de chantajes entre otras fatídicas consecuencias. Para su tranquilidad tenemos las herramientas necesarias para la comprobación de programas espía en el ordenador y el móvil con el fin de identificar si sus dispositivos electrónicos pueden haber sido hackeados y así evitará situaciones comprometedoras.

En caso de sospechar que tenemos instalado algún programa espía lo primero que hay que hacer es desconectarlo de la red, cortar el tráfico de datos de inmediato. Lo segundo es ponerse en contacto con un especialista en comprobación de programas espía en el ordenador y el móvil o directamente con un Detective Privado, ya que éste será el que le pueda aconsejar qué pasos dar en el caso que el resultado del análisis sea positivo.

La instalación de estos productos espías pueden ser por interactuación involuntaria del usuario del dispositivo o por la instalación directa de un tercero con acceso al terminal. Evidentemente, la investigación por parte de un Detective Privado es crucial para encontrar al responsable. Si se puede identificar a la persona o personas, el Detective Privado confeccionará un informe con las pruebas obtenidas; este se puede adjuntar a la denuncia que debería interponerse ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para finalizar, recodar que las penas por interceptación de comunicaciones se recogen en el artículo 197 del capítulo I del título décimo del Código Penal.


Copyright 2022 – Detectives Privados L’Hospitalet de Llobregat – Barcelona – RSNP 11.325